• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embargo en el consulado de Venezuela en Vigo

El diario Faro de Vigo relató sobre la situación en el consulado venezolano / Cortesía Internet

El diario local Faro de Vigo informó que el relevo institucional en 2007 en la instancia se convirtió en una reyerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevo institucional en octubre de 2007 en el consulado de Venezuela en Vigo se convirtió en una reyerta entre la cónsul saliente y la delegación entrante y finalizó este mes con una orden de embargo en contra de la oficina consular, según el diario local Faro de Vigo.

 El 10 de octubre Belkys Llamira Cedeño Ocariz, jueza de Caracas, llegó a la ciudad para tomar posesión del cargo por nombramiento del presidente Nicolás Maduro, entonces canciller.

La titular de la oficina diplomática era Jeanet Miño Rosales, nombrada tres años antes, quien al desconocer su sustitución se opuso alegando que no había recibido ninguna comunicación oficial y enfrentándose a Cedeño Ocariz, con quien intercambió insultos y golpes, según relata el Faro de Vigo.

El pleito derivó en múltiples acciones judiciales y Cedeño Ocariz fue relevada del cargo. El juzgado dictó un auto, con fecha del 16 de noviembre de 2011, en el que decretó el archivo de la causa por prescripción del delito, así que su representante legal emitió una minuta de 2.178 euros como honorarios.

Todos los intentos para el cobro de los servicios fueron infructuosos, por lo que el despacho presentó una reclamación judicial que ha finalizado este mismo mes con una orden de embargo.