• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajadora de EE UU ante la ONU dará gira por países más afectados por el ébola

Samantha Power, embajadora de EE UU ante la ONU / EFE

Samantha Power, embajadora de EE UU ante la ONU / EFE

Samantha Power visitará Guinea, Sierra Leona, Liberia y Ghana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas, Samantha Power, inició ayer un viaje por los países africanos más afectados por la epidemia de ébola para mantener el foco en la lucha contra la enfermedad.

La diplomática visitará Guinea, Sierra Leona, Liberia y Ghana, para demostrar el apoyo de Estados Unidos a estos países y a sus esfuerzos por combatir la enfermedad, así como para atraer la atención sobre la necesidad de aumentar el apoyo internacional.

Power aseguró que después viajará a Bruselas para reunirse con responsables europeos y buscar soluciones conjuntas a la lucha contra el virus, en un momento en que se han superado los 10.000 casos diagnosticados y la cifra de muertos se acerca a los 5.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos, donde los estados de Nueva York y Nueva Jersey decretaron el viernes una cuarentena obligatoria para los viajeros que tuvieron un contacto con enfermos de ébola en África, la primera afectada por la nueva medida ha denunciado la obligatoriedad del aislamiento cuando, como es su caso, no se presenta ningún síntoma.

"No le deseo esto a nadie y temo por las personas que se encontrarán en mi situación en el futuro", declaró el sábado la enfermera Kaci Hickox, a su regreso de Siera Leona, al diario The Dallas Morning News.