• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajadora de EE UU viaja a África para presionar por ayuda contra el ébola

El ébola ha matado a mies de personas en África/ EFE

El ébola ha matado a mies de personas en África/ EFE

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, por su parte, ya están imponiendo cuarentenas a las personas llegadas de África Occidental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, Samatha Power, viajó a África Occidentral para presionar por más cooperación internacional en la lucha contra el ébola.

Power estará visitando Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la epidemia.

El viaje de Power se da en medio de presiones para prohibir los viajes entre EE UU y la región por parte de congresistas del partido Republicano.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, por su parte, ya están imponiendo cuarentenas a las personas llegadas de África Occidental que hayan estado en contacto con enfermos de ébola.

La medida, sin embargo, fue duramente criticada por una enfermera estadounidense a la que se le aplicó la medida a su regreso de Sierra Leona, donde estaba tratando a pacientes con ébola.

Kaci Hickox calificó la experiencia de aterradora y dijo que la misma podría ahuyentar a otros trabajadores de la salud interesados en ir a África Occidental para tratar de contener la crisis sanitaria, una opinión que comparte la Casa Blanca.