• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajador italiano visita zona donde buscan avioneta siniestrada en Venezuela

El embajador, Paolo Serpi, mostró su confianza en las autoridades venezolanas "a pesar de las condiciones geográficas y meteorológicas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, visitó la zona en la que se mantiene la búsqueda de la avioneta desaparecida el viernes en el archipiélago Los Roques con seis personas a abordo, entre ellos Vittorio Missoni, heredero del emporio Missoni, informaron hoy fuentes oficiales.

"Embajador de Italia con las autoridades del Gobierno Bolivariano se encuentran en Los Roques", escribió el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta en Twitter.

El escrito estuvo seguido de otro en el que asegura que Serpi dijo que quería conocer personalmente "la situación del terreno y las dificultades por las condiciones meteorológicas".

El funcionario venezolano también publicó una cita que atribuye al embajador que reza: "De parte de las autoridades venezolanas hay un gran esfuerzo que apreciamos muchísimo" y otra en la que Serpi señala: "Tenemos total confianza en Venezuela, a pesar de las condiciones geográficas y meteorológicas".

El Gobierno de Venezuela informó ayer a través de un comunicado que 385 personas participan en la búsqueda de la avioneta desaparecida.

El bimotor británico Norman BN2 fue declarado formalmente desaparecido el viernes, tras haber despegado de Los Roques, en el noreste caribeño venezolano, con rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

El aparato estaba tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer y llevaba también a bordo a Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, cónyuge de Vittorio Missoni, hijo mayor del diseñador Ottavio Missoni.

En el comunicado difundido ayer, el Gobierno ratificó que "todos los organismos involucrados en estas labores no disminuyen la intensidad de la búsqueda" y señaló que "no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave".

Los cuatro italianos estaban de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, junto a otra pareja que se quedó en Los Roques, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

El último contacto del avión se verificó a las 18.00 hora local de ese día, a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.