• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajador Zerpa: China respalda estabilidad democrática en Venezuela

El embajador Zerpa manifestó que las protestas de 2014 fueron una "campaña de desestabilización con el apoyo de la derecha internacional" | Foto Prensa Cancillería

El embajador Zerpa manifestó que las protestas de 2014 fueron una "campaña de desestabilización con el apoyo de la derecha internacional" | Foto Prensa Cancillería

Las Manifestaciones contra el gobierno son una campaña de desestabilización con el apoyo de la derecha internacional, según el funcionario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, afirmó en Pekín que la nación asiática respalda la democracia en su país, la estabilidad y al gobierno, “frente a los intentos desestabilizadores” que lideran sectores de la oposición.

“La estabilidad democrática es una línea política de China en toda Latinoamérica y el Caribe, y la confianza que hay con Venezuela es muy significativa”, reiteró Zerpa en un encuentro para analizar las marchas organizadas por la oposición el fin de semana pasado.

Añadió que Pekín tiene en cuenta el liderazgo de Venezuela en la región y que en recientes intervenciones voceros del Ministerio de Asuntos Exteriores han sido claros al momento de respaldar las instituciones democráticas venezolanas.

De campaña de desestabilización con el apoyo de la derecha internacional calificó Zerpa las protestas registradas en Venezuela desde 2014.

El embajador también se refirió a los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, actualmente detenidos y acusados por el oficialismo de ser los principales instigadores de una campaña antigobierno.