• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajador de Venezuela entregó cartas credenciales en Paraguay

Paraguay reabrió embajada en Venezuela / EFE

Paraguay reabrió embajada en Venezuela / EFE

Venezuela retiró a su embajador de Paraguay en junio del 2012, y también paralizó el envío de petróleo al país sureño, luego del golpe de Estado parlamentario perpetrado ese mismo mes contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga, entregó este lunes la cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Eladio Loizaga.

Murga manifestó que con esta acción Venezuela no sólo busca reiniciar las relaciones diplomáticas, económicas, comerciales y tecnológicas, sino también "profundizarlas, mejorarlas cada día más, en primer lugar, en términos diplomáticos y políticos, y en segundo lugar, en términos económicos", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Venezuela retiró a su embajador de Paraguay en junio del 2012, y también paralizó el envío de petróleo al país sureño, luego del golpe de Estado parlamentario perpetrado ese mismo mes contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

El canciller reiteró que con esta acción se prevé convertir a ambas sedes diplomáticas en promotoras de buenos negocios para Paraguay y Venezuela, e informó que realizará una rueda de negocios en Caracas con empresarios paraguayos, prevista, para finales de febrero de este año.

Señaló que las economías de ambos países deben de ser complementarias, y, en este sentido, resaltó la capacidad energética venezolana y la producción agrícola paraguaya. 

El embajador Murga anunció, además, la reapertura de la Embajada de Venezuela en la ciudad de Asunción, luego de la presentación, posiblemente la próxima semana, de sus credenciales al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Venezuela fueron plenamente restablecidas en octubre pasado, durante una visita oficial del ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, a ese país, oportunidad en la que se acordó evaluar el estado de la relación comercial entre ambas naciones.