• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajador de Venezuela en Chile afirma que Piñera debió llamar a Maduro

El presidente Nicolás Maduro / Foto EFE

El presidente Nicolás Maduro / Foto EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó a Piñera y al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de "inmiscuirse en los asuntos internos de su país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, afirmó hoy que el presidente Sebastián Piñera debió llamar a su par venezolano, Nicolás Maduro antes de opinar sobre la situación actual de su país donde las protestas han dejado hasta ahora seis muertos, decenas de heridos y detenidos.

"No puedo opinar, soy el embajador, pero nos hubiese gustado que el presidente Piñera tomase otra cara de la versión, no la que da la prensa o la extrema derecha de Venezuela o el conservadurismo de Venezuela", añadió el diplomático en declaraciones al vespertino La Segunda.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó a Piñera y al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de "inmiscuirse en los asuntos internos de su país".

En este sentido, Arévalo Méndez dijo que él habría esperado que el gobernante se hubiera contactado telefónicamente con Maduro para conocer su versión y no basarse en las informaciones difundidas a través de los medios.

"Estoy seguro de que si el presidente Piñera hubiese llamado al presidente Maduro para conversar, para que le explicase esto, creo que el presidente Piñera le digo yo (...). No puedo opinar, soy el embajador".

Este martes, el presidente Piñera respondió las declaraciones de Maduro al señalar que el Gobierno venezolano "debe saber respetar los derechos humanos".

Piñera recalcó que su Gobierno respeta la autodeterminación de los pueblos como principio fundamental, pero reiteró el compromiso que existe con la salvaguardia de los derechos humanos y la defensa de las libertades fundamentales en todos los países.

El mandatario chileno reiteró su llamado a ese país a que las manifestaciones ciudadanas en Venezuela "se hagan de forma pacífica y dentro del marco de la ley" y agregó que el Gobierno de Chile condena categóricamente la violencia "y lamenta profundamente las muertes que esa violencia ha ocasionado en Venezuela".