• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajador gay de EE UU en República Dominicana llama a la tolerancia

El activista homosexual James Brewster ratificó que todas las personas merecen respeto sin importar su orientación sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombrado embajador de EE UU en República Dominicana, el activista homosexual James Brewster, cuya designación ha sido criticada por sectores religiosos locales, evocó la tolerancia y subrayó que "todas las personas merecen respeto", según un vídeo difundido hoy por la legación diplomática.

La embajada estadounidense en Santo Domingo difundió este martes el vídeo, de poco más de dos minutos, en el que Brewste y su esposo, Bob Satawake, hablan de su pasión por el país caribeño, al que llaman su segundo hogar.

De acuerdo con informaciones procedentes de EE.UU, el diplomático y Satawake se casaron el pasado fin de semana poco después de que el Senado estadounidense confirmara la designación de Brewster como embajador en República Dominicana.

En el vídeo, Brewster, quien fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección del presidente Barack Obama el año pasado, relató que se crió en una familia modesta, en un pequeño pueblo del este de Texas y que sus padres les enseñaron "que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades".

Asimismo, dijo que le inculcaron "una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y la tolerancia".

"Boy y yo traemos estas creencias y valores con nosotros a República Dominicana", subrayó Brewster, quien señaló que para él "es un honor y un privilegio" el hecho de que Obama le designara para el cargo de embajador en la República Dominicana.

Por otro lado, Brewster dijo que ve "muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derecho y aumenten los intercambios académicos y culturales".

"Nos espera mucho trabajo por delante y tremendas oportunidades. Juntos, esperamos con entusiasmo conocer las asociaciones, los éxitos y las amistades que nos depara el futuro", concluyó el diplomático, quien se despidió en el video con un "esperamos verles pronto".

Sectores conservadores y religiosos han criticado la decisión del presidente de EE.UU. de proponer como embajador en Santo Domingo a Brewster e, incluso, el cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, un fuerte crítico de los homosexuales, argumentó que detrás de ese nombramiento se busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país caribeño.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, llegó a expresó su "esperanza" de que el diplomático no llegue a la nación caribeña, pero de hacerlo, advirtió que "va a sufrir y tendrá que irse".

"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en República Dominicana, opinó Cedano tras conocerse el nombramiento.