• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajada de EE UU suspende temporalmente emisión de citas para visas turísticas

La rueda de prensa fue ofrecida en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Caracas | AFP

La Embajada de Estados Unidos alega escasez de personal para programar nuevas citas | Foto AFP / Archivo

En un comunicado, la Embajada informó que esta medida se debe a que “no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó a través de un comunicado que, de momento, no podrá emitir visas turísticas pues no cuenta con personal suficiente para la programación de citas.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados ​​para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez. Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia.

Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente.

Los solicitantes pueden gestionar su solicitud para la visa turística (B-1/B-2) ​​por primera vez en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, pero aún deben demostrar que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independiente del lugar donde se realice. Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez.

Tenga en cuenta que todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 (siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año) y para todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro.