• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajada de EE UU sin cita para nuevas visas

La misión advirtió a los solicitantes del permiso para negocios o turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de ayer, la Embajada de Estados Unidos en Caracas no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2), quienes deberán abstenerse de pagar los aranceles correspondientes a la solicitud y de programar una cita, informó la embajada en un comunicado.

Si el pago ya fue efectuado, tendrá vigencia de un año.

La embajada informó que se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para las personas que hayan cancelado los aranceles referidos a la solicitud a más tardar ayer.

También indica que dispondrán de un número limitado de citas para quienes deseen renovar la visa o quieran solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base en alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U).

Explica que debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los establecidos anteriormente. Por lo pronto, continuarán ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estén listos para la entrevista.

La embajada argumenta que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante meses a emitir visas para el personal de la misión, lo que ha resultado en la falta de personal y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de los sistemas de computación en el área consular.