• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajada de EE UU en Caracas ofrece nuevas medidas de seguridad a sus empleados

Embajada de Estados Unidos en Caracas / Alexandra Blanco

Embajada de Estados Unidos en Caracas / Alexandra Blanco

"Como siempre, la Embajada anima a todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan a través de Venezuela a no bajar la guardia en todo momento y practicar una buena seguridad personal", señala el comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada de Estados Unidos en Caracas ha enviado nuevas medidas de regulación para el desplazamiento de sus ciudadanos dentro del territorio de Venezuela.

"Como siempre, la Embajada anima a todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan a través de Venezuela a no bajar la guardia en todo momento y practicar una buena seguridad personal", señala el comunicado.

La oficina de seguridad de la Embajada ha designado tres zonas dentro de Caracas, quie ha identificado como amarillo, naranja y rojo.

Los sectores de Coche y El Valle son ahora parte de la Zona Roja (estaban anteriormente en la Zona Naranja).

La Embajada ahora desalienta fuertemente el tránsito a lo largo de la Avenida Boyaca (también conocido como la "Cota Mil") , así como a lo largo de las avenidas que conectan a la Avenida Boyacá.

Catedral, La Candelaria, el Teatro Teresa Carreño, la Universidad Simón Bolívar, y El Poliedro se han puesto en una categoría denominada "Zona Naranja con restricciones".

Solicitan al personal de la embajada, al viajar hacia y desde la zona amarilla, notificar a la institución. Cuando estén en tránsito a través de la Zona Naranja 20:00-6:00 de la mañana, ahora se requiere que el personal de los Estados Unidos de notificar a la Embajada al salir de casa y al salir de la zona ..

En el texto señalan que "el personal de los Estados Unidos debe solicitar vehículos blindados para el recorrido en la Zona Naranja entre las 12:00 de la mañana y las 06:00 de la mañana". 

Agregan que las "visitas no oficiales a la Zona Roja permanecen prohibidas, y personal de Estados Unidos sólo están autorizados a transitar por la zona roja en los viajes personales durante las horas de luz del día siempre y cuando permanezcan en una de las autopistas de la ciudad".

Todo el personal de los Estados Unidos debe abandonar los establecimientos públicos a las 02:00 de la mañana.

"La Embajada también anima a todos los empleados a viajar en grupo siempre que sea posible, y evitar el estacionamiento de sus vehículos en la calle", dice el texto.
 
Zona Amarilla : Baruta ( Las Mercedes , Santa Rosa de Lima, San Román, Prados del Este, Valle Arriba, Cumbres de Curumo, La Trinidad, Cafetal, Santa Paula, San Luis, Caurimare, Cerro Verde y El Peñón).
La Zona Amarilla no tiene requisitos adicionales, fuera de las especificadas anteriormente.
 
Zona Naranja : Chacao (El Bosque, La Castellana, El Rosal, Country Club, Chacao, Altamira, Los Palos Grandes, Campo Alegre y Chacaito), Oriental Libertador (Montalbán, El Paraíso, Vista Alegre, San Bernardino, Los Chaguaramos, Valle Abajo, Santa Mónica, Bello Monte, Sabana Grande, Ciudad Universitaria, La Florida), El Hatillo (Las Marías, Oripoto, La Boyera, Los Pinos, Los Geranios, Los Naranjos, La Lagunita, El Hatillo), y Sucre (Sebucán, Los Chorros, Montecristo, Los Dos Caminos, El Marques, Horizonte, La Urbina, Maracacuay, Santa Cecilia, La Carlota, Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, Boleíta, Los Ruices).

La embajada no recomienda a sus empleados viajar a áreas dentro de la Zona Naranja entre las horas de 08:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Zona Roja: Municipio Libertador (El Retiro, 23 de Enero, Blandin, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazon, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas de Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua, Ruiz Pineda, Caricuao, La Quebradita, El Atlantico, Sarria, San Martin, La Yaguara, Coche, El Valle), Sucre (Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito) y específicos barrios de Baruta (La Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas).

Permiten la excepción de transitar a través de la Zona Roja en las siguientes autopistas: Autopista Caracas-La Guaira (oeste), Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Este), y Carretera El Junquito, a condición de que el viajero no se cierra mientras que en el Zona Roja. Viajes de Aeropuerto en USG vehículos blindados también se consideran "pre- aprobado ".
 
La institución exige que todos los viajes hacia y desde el aeropuerto Simón Bolívar se deben realizar en un vehículo blindado.

Medidas generales de seguridad
Los taxis asociados con Centros Comerciales (centros comerciales ), hoteles, o enviado por radio a su ubicación (
Teletaxi, Taxitour) están autorizadas para su uso por el personal de la embajada.

Todas las otras formas de transporte público están prohibidas.
 
Vehículos: Todos los vehículos , deben ser inspeccionados por el conductor antes del viaje. Los conductores deben verificar que el vehículo tiene un caucho de repuesto, el gato (suficiente para levantar el carro en particular), cables de arranque, y otros equipos de emergencia y de primeros auxilios.
 
Paradas: Los viajeros deben minimizar las paradas a lo largo de la carretera (para la gasolina o alimentación).