• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajada de EE UU en Caracas celebra inclusión de la comunidad LBGTI

Embajada de EE UU en Caracas | Foto: cortesía

Embajada de EE UU en Caracas | Foto: cortesía

La inclusión de la comunidad LBGTI es importante para las embajadas de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 17 de mayo, se celebró el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y esta fecha fue de especial importancia en la historia venezolana, ya que la Asamblea Nacional de Venezuela dio un gran paso hacia la inclusión y la no discriminación, al decretar este día como el Día Nacional de la comunidad LBGTI.

Por este motivo y con un acto especial en la embajada de los Estados Unidos en Caracas, se conmemoró el pasado primero de junio con el izado de la bandera arcoíris, la inclusión y la no discriminación de este grupo social. La diputada Tamara Adrián, quien ha liderado este movimiento en la Asamblea Nacional, estuvo presente; así como un grupo numeroso de asistentes  que estaban para representar a esta comunidad y reafirmar la importancia de este logro.

El encargado de negocios de la sede diplomática, Lee McClenny ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes y agradeció la asistencia.

Reconocido en los Estados Unidos desde el pasado 6 de diciembre de 2011, cuando el Presidente Obama sentó un precedente con la firma del Memorando Presidencial en Iniciativas Internacionales para Promover los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales, el documento estableció el esfuerzo para acabar con la discriminación contra la comunidad LGBTI como un desafío global que es central a la agenda de derechos humanos de los Estados Unidos.

Una de las afirmaciones centrales de este memorando es "ningún país debe negar los derechos humanos a sus ciudadanos, debido a la persona a la que aman, razón por la cual, debemos defender los derechos de gays y lesbianas en todas partes."

A partir de ese momento, la inclusión y la defensa de los derechos de las personas LGBTI han sido parte de la política exterior de los EE UU.

Desde 2012, son más las Embajadas y Consulados de los EEUU alrededor del mundo que se han sumado a los esfuerzos de reconocer los derechos humanos de las personas LGBTI, con el objetivo de hacer eco en el país donde nos encontremos.

El año pasado, la Embajada de Estados Unidos en Caracas reconoció, por primera vez, y de manera oficial el mes del orgullo LGBTI, al alzar la bandera del arcoiris tanto frente a la Embajada, como en la Residencia Oficial.

Con información de Globovisión.