• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Elton John pide a Cameron que piense en la clase obrera en esta legislatura

La gala, que se extendió hasta cerca de la pasada medianoche, fue organizada por la fundación de Elton John contra el sida / EFE

Elton John/ EFE

John realizó estas declaraciones en la celebración anoche del décimo aniversario del musical "Billy Elliot", en cartel en Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Elton John ha pedido al primer ministro británico, David Cameron, que tenga en cuenta a la clase trabajadora cuando diseñe sus nuevas políticas para los próximos cinco años, informa hoy la agencia local PA.

John realizó estas declaraciones en la celebración anoche del décimo aniversario del musical "Billy Elliot", en cartel en Londres, después de que el pasado jueves Cameron fuese reelegido en las urnas como jefe del Gobierno británico.

"El nuevo Gobierno debería mostrar compasión hacia la gente que no tiene mucho en el mundo", dijo John en la fiesta por un musical para el que ha compuesto la banda sonora y que reivindica la lucha obrera y los derechos de los homosexuales, entre otros asuntos.

El músico de 68 años subrayó que el Gobierno conservador de David Cameron debería aprender las lecciones del enfrentamiento entre la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher y los mineros británicos en huelga en los años 80, tema que abordan tanto la película como el musical de "Billy Elliot".

El cantante británico apeló a que el nuevo Gobierno aprenda de la historia del personaje que encarna Billy Elliot, por la "emocional" y "alentadora" lucha minera que representa y que se desarrolló en el Reino Unido entre los años 1984 y 1985.

'Sir' Elton John, casado con David Furnish y padre de dos hijos, valoró que la producción musical era relevante en el momento de su estreno hace ya diez años y continúa siéndolo en la actualidad, ya que "todavía existen injusticias por las que luchar".

Elton John acudió al acto acompañado de su marido y productor del musical y destacó además que está "muy orgulloso de su país", ya que en el pasado "no había mucha tolerancia con los homosexuales", algo que ha cambiado en los últimos tiempos.

A pesar de ello, John subrayó que todavía "hay que difundir mucho el mensaje de amor y tolerancia", unos sentimientos que consideró que el musical "Billy Elliot" pretende mostrar y que calificó de "necesarios" en el mundo actual.