• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua se reunió con canciller de Portugal

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Las negociaciones están estructuradas en siete mesas de trabajo dónde se abordan temas en diversos sectores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y su homólogo de Portugal, Paulo Portas, se reunieron con empresarios de ambos países para revisar acuerdos de cooperación.

Los gobiernos se comprometieron a incrementar sus aportes en turismo e infraestructura en una ronda de trabajo dónde estudiaron la marcha de los acuerdos bilaterales  vigentes.

“Un área nueva y llena de oportunidades: el turismo. Ya hay algunos proyectos en ese sentido, pero creo que es un área donde podemos crear una avenida de cooperación nueva", expresó el canciller de Portugal.

Portas acudió al encuentro acompañado de 40 empresas de origen luso con sede en Venezuela y calificó a las relaciones que tiene con el Gobierno de Caracas como pragmáticas.

“Queremos resultados mutuamente beneficiosos, y esto pasa por respetar impecablemente la soberanía de cada país", dijo.

Recalcó que empresas de su país ya han construido más de 12.000 casas dentro del programa Misión Vivienda.

Las reuniones están estructuradas en siete mesas de trabajo dónde se abordan temas como la construcción de viviendas, energía, turismo, salud y tecnologías de la información.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Caracas, Elías Jaua, expresó el domingo que revisarían acuerdos de cooperación con el representante democristiano, una corriente que en Venezuela ocupa la Mesa de la Unidad, pero que mantienen unas buenas relaciones construidas durante la gestión del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Jaua espera extender el modelo ejecutado con Portugal con otros países de Europa.