• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Elevan a 78 muertos y 202 heridos cifra de víctimas en atentado en Bagdad

Un grupo de iraquíes suníes portan los ataúdes de dos hermanos suníes matados en un ataque en Baghdad, en Faluya, Irak, el 20 de septiembre / EFE

Un grupo de iraquíes suníes portan los ataúdes de dos hermanos suníes matados en un ataque en Baghdad, en Faluya, Irak, el 20 de septiembre / EFE

Por otro lado, al menos ocho personas, entre ellas dos policías, perdieron la vida hoy y otras 58 resultaron heridas en varios ataques en distintos puntos de Irak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autoridades iraquíes elevaron hoy a 78 muertos y 202 heridos el número de víctimas en el doble atentado del sábado en el distrito de mayoría chií de Ciudad Sader, en el este de Bagdad.

Una fuente del Ministerio del Interior recordó a Efe que el ataque fue perpetrado con dos coches bomba.

El primer vehículo, conducido por un terrorista suicida, estalló en un funeral chií, mientras que el segundo, detonado por control remoto, explotó poco después.

Por otro lado, al menos ocho personas, entre ellas dos policías, perdieron la vida hoy y otras 58 resultaron heridas en varios ataques en distintos puntos de Irak.

Cuatro jóvenes fallecieron al ser disparados por un grupo de hombres armados cuando compraban bebidas en una tienda de la zona de Al Azamiya, en el norte de la capital.

Los dos agentes perecieron por la detonación de un artefacto al paso de su patrulla en la localidad de Al Eid, 20 kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Mosul, lo que también causó heridas a dos policías.

Asimismo, otras dos personas murieron en un ataque armado en el área de Mashtal, en el sureste de Bagdad.

La fuente agregó que 51 personas fueron heridas por la explosión de un coche bomba cerca del barrio de Al Tarbia, en el centro de la población de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

A estas víctimas se suman cinco policías heridos en un atentado cometido por un terrorista suicida que llevaba un cinturón de explosivos y que lo hizo explotar al paso de su convoy en el oeste de Kirkuk.