• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto: Funcionarios de la Marina son un orgullo para nuestra nación

Enrique Peña Nieto expresó su agradecimiento desde el Palacio Nacional | Foto: Captura

Enrique Peña Nieto expresó su agradecimiento desde el Palacio Nacional | Foto: Captura

El mandatario mexicano reconoció el trabajo profesional y personal de los funcionarios de todas las instituciones de seguridad que trabajaron en la captura de "El Chapo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nuestras instituciones se avocaron día y noche a cumplir la misión que les ordene”, expresó el presidente de México, luego de calificar la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán como un logro a favor del estado de derecho del país.

A través de un discurso desde el Palacio Nacional, Peña Nieto reconoció el trabajo profesional y personal de los funcionarios de todas las instituciones de seguridad que trabajaron en la captura del líder del Cartel de Sinaloa. “Son un orgullo para nuestra nación”, aseguró.

“Durante meses se realizó un extenso trabajo de inteligencia que permitió identificar y detener la red de influencia de este delincuente”, explicó el mandatario mexicano.

Informó que Guzmán se convierte en el delincuente número 98 de los 112 más buscado en México.

En el discurso, Peña Nieto resaltó que las instituciones mexicanas tienen las capacidades necesarias para garantizar la tranquilidad de los mexicanos y que “toda meta es alcanzable, si confiamos en la solidez de nuestras instituciones”.

“Seguiremos enfrentando al crimen organizado y cumpliendo con  nuestro deber, porque contamos con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país con leyes y libertades”, aseguró.

Para el presidente, hoy las instituciones mexicanas demostraron una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellos y que tienen la fortaleza para cumplir cualquier misión que les sea encomendada.

“Hoy  nuevamente nos hemos probado que no hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos”, dijo.