• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Elecciones presidenciales en Argentina serán el 25 de octubre 2015

El cronograma se abrirá el 28 de abril con el cierre del registro de electores en la Justicia Nacional Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección Electoral de Argentina difundió hoy el calendario electoral con vistas a las elecciones generales del próximo año, con el 25 de octubre como fecha para los comicios presidenciales.

El cronograma se abrirá el 28 de abril con el cierre del registro de electores en la Justicia Nacional Electoral.

El 8 de mayo se difundirán los padrones provisionales y el 10 de junio vencerá el plazo para constituir alianzas.

Hasta el 15 de junio los partidos tendrán tiempo para solicitar la asignación de colores para las papeletas, mientras que tendrán plazo hasta el 20 de ese mes para presentar las listas de precandidatos.

Las papeletas serán oficializadas el 26 de junio, mientras que el 10 de julio se publicarán los padrones definitivos y se dará inicio la campaña electoral con miras a las primarias.

El 20 de julio se comenzará a difundir publicidad en los medios de comunicación con miras a las primarias, elecciones que se celebrarán el 9 de agosto.

El 10 de septiembre se oficializarán los candidatos para los comicios de octubre, mientras que la campaña se iniciará el 20 de ese mes y el 30 comenzarán a difundirse los avisos de los partidos por los medios de comunicación.

El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y a partir de ese día quedará vedada la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.

El domingo 25 de octubre se votará en todo el país para elegir presidente y vicepresidente y renovar la composición parcial del Parlamento y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre.