• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Elecciones en Unión Europea giraron en torno a euroescépticos

En la campaña electoral se debatió sobre el órgano ejecutivo de la Unión, dirigido hasta ahora por el portugués José Manuel Durao Barroso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy finalizan los comicios para que 400 millones de ciudadanos en todo el territorio de la Unión Europea elijan la próxima Eurocámara y determinen, por primera vez, quién será el próximo presidente de la Comisión Europea, informó la agencia de noticias Telám.

La campaña electoral giró en torno a la preocupación por el auge de los movimientos euroescépticos, sobre todo en Reino Unido, Holanda, Francia, Grecia y Austria, y la lucha por la presidencia de la CE, el órgano ejecutivo de la Unión, dirigido hasta ahora por el portugués José Manuel Durao Barroso, destacó la agencia.

Los sondeos a pie de urna revelan que por lo menos en Holanda y Reino Unido los movimientos euroescépticos no arrasaron, como creían sus respectivos líderes.

En el Reino Unido el avance más importante, según esas encuestas, sería el de los laboristas, con el populista Partido de la Independencia de Reino Unido colocándose en segunda posición, mientras que los holandeses relegaron a los euroescépticos del ultra Geert Wilders a la cuarta fuerza política del país, indicó Telám.