• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vázquez será candidato presidencial en 2014

Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay | AFP

Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay | AFP

Vázquez, favorito en las encuestas, había sido esquivo hasta el momento cuando se le preguntaba si se presentaría a las elecciones presidenciales del año próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ejerció como el primer mandatario de izquierda del país suramericano entre 2005 y 2010, anunció ayer que se presentará como candidato para las elecciones de 2014 por su partido, el Frente Amplio.

Vázquez, favorito en las encuestas, había sido esquivo hasta el momento cuando se le preguntaba si se presentaría a las elecciones presidenciales del año próximo.

El ex presidente deberá superar las primarias en junio del año próximo, aunque por el momento no hay otros interesados en postularse a la presidencia de Uruguay dentro del Frente Amplio, y cuenta con el apoyo de la mayoría de los sectores del partido.

De acuerdo con la última encuesta de la consultora Factum, realizada en el segundo trimestre de este año, 44% de los uruguayos votaría al Frente Amplio en las elecciones nacionales, mientras que el Partido Nacional, que le sigue en preferencias, recoge 24% de las adhesiones.

Siete de cada diez uruguayos, además, creen que el Frente Amplio ganará las próximas elecciones y 72% cree que Vázquez será el ganador, pese a que no había oficializado su candidatura cuando fue realizado el sondeo.

El presidente de Uruguay, José Mujica afirmó sentirse reconfortado por la decisión de su predecesor.