• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenciales en Madagascar serán el 25 de octubre

Partidarios del ex presidente Marc Ravalomana dijeron que manifestarán por el rechazo de Lalao Ravalomanana, esposa del mandatario exiliado en Suráfrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Electoral Nacional Independiente para la Transición de Madagascar fijó la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, y la segunda el 20 de diciembre, día en el que también se celebrarán las legislativas.

La Corte Electoral Especial deberá confirmar o rechazar esta convocatoria, ya que la fecha de la segunda ronda coincide con la temporada de las lluvias en Madagascar, informó la presidenta de la comisión, Beatrice Atallah.

Aunque el código electoral vigente en la nación africana establece que se pueden organizar elecciones durante las lluvias, el calendario propuesto podría ser anulado.

Lo que supondría el tercer aplazamiento de las elecciones, inicialmente convocadas para el mes de mayo y retrasadas después a julio. Tras el rechazo de las candidaturas de Didier Ratsiraka, Andry Rajoelina y Lalao Ravalomanana por la corte electoral el 17 de agosto, son 32 candidatos los que disputarán el cargo.

Partidarios del ex presidente Marc Ravalomana dijeron que manifestarán por el rechazo de Lalao Ravalomanana, esposa del mandatario exiliado en Suráfrica.