• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“El Chacal” fue a juicio sin abogados

Ilich Ramírez / AFP

Ilich Ramírez / AFP

"Carlos" compareció en tribunales sin un representante legal en reclamo a la falta de apoyo del Gobierno de Venezuela.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos “El Chacal” se presentó en el juzgado sin abogados para protestar por la falta de respaldo de las autoridades de Venezuela. Ramírez, es acusado por cuatro atentados cometidos en Francia en los años 1980.

"He prohibido que vengan a defenderme. No es contra el tribunal, no tengo ninguna intención de sabotear el proceso", aclaró. El tribunal le designó tres abogados de oficio, quienes solicitaron un plazo de una semana para estudiar el caso y entrevistarse con el acusado, el cual posteriormente fue negado.

"No conocerán el legajo, pero yo lo conozco. Esto debilitará un poco la defensa pero nos las arreglaremos", dijo Carlos.

El hermano menor de El Chacal, Vladimir Ramírez,  denunció que el Gobierno de Venezuela nunca contribuyó con los gastos de los abogados y reiteró su petición al Estado, alegando que es su obligación defender a cualquier ciudadano del país.

Agregó que la jurista y esposa del imputado, Isabelle Coutant-Peyre, regresó de Caracas dónde pretendía entrevistarse  con miembros de la cancillería, sin ninguna respuesta.

“Estos días no hubo ningún contacto con el Gobierno”, reveló Ramírez a través de una entrevista telefónica a la AFP.

En la última asistencia de Carlos a tribunales, funcionarios de la Embajada de Venezuela en París estuvieron presentes y otorgaron a Carlos un respaldo visitándolo en la cárcel y proporcionando ayuda humanitaria.

El fallecido mandatario Hugo Chávez ordenó además averiguar su situación legal  para que miembros de su gabinete asumieran la responsabilidad y velara por el respeto de sus derechos.