• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército toma control en zona insurgente

Los militares quieren recuperar Qalamun para dirigir el mando de una continuidad territorial entre las provincias de Damasco y Homs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ejército sirio bombardeó una de las dos últimas localidades en manos de los insurgentes, en el marco de su ofensiva para recuperar la estratégica región de Qalamun, al norte de Damasco. Tras más de dos años y medio de conflicto, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, calculó que más de 3.000.000 de sirios huyeron y alertó que más de 11.000 niños fallecieron en el país.

El primer ministro de Siria, Wael al Halaqi visitará Irán, donde hablará sobre el conflicto sirio después de que Teherán y Ankara pidieran un alto al fuego ante la celebración de la conferencia de paz el 22 de enero en Ginebra.

El jueves, el ejército tomó el control de la localidad de Deir Atiya tras tomar el 19 de noviembre la de Qara, indicó Guterres. Solo quedaría la localidad de Yabrud para que el ejército de Al Assad lograra el control total de la región de Qalamun. Los militares quieren recuperar esta región para hacerse con el control de una continuidad territorial entre las provincias de Damasco y Homs.