• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército sirio retoma control de ciudad clave

Destrucción en Siria / BBC

Destrucción en Siria / BBC

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que las fuerzas gubernamentales recuperaron el poblado de Khirbet Ghazaleh el domingo, después de días de combates intensos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los soldados sirios retomaron el control total de una ciudad cercana a una carretera que une a la capital, Damasco, con la vecina Jordania, un nuevo avance del ejército en su campaña para expulsar a los rebeldes del sur del país, dijo el lunes un grupo activista.    

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que las fuerzas gubernamentales recuperaron el poblado de Khirbet Ghazaleh el domingo, después de días de combates intensos. Los combatientes rebeldes se retiraron de la ciudad estratégica, agregó.   

La televisión estatal siria había informado la semana pasada que las tropas oficiales tomaron el control de la carretera entre Damasco y la ciudad sureña de Daraa, cerca de la frontera con Jordania. Abdul-Rahman dijo que la carretera apenas fue reabierta el domingo, luego de que los soldados retomaron el control total de la zona.   

La captura de Khirbet Ghazaleh fue una de las victorias recientes ganancias en el campo de batalla por parte del régimen del presidente Bashar Assad.