• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Ejército refuerza las medidas de seguridad en Beirut para evitar atentados

En un comunicado, el Ejército anunció que el plan elaborado prevé que los dueños de automóviles soliciten a los administradores regionales documentos de identidad especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército libanés refuerza, junto al resto de cuerpos de seguridad, las medidas preventivas en Beirut como primer paso para retomar el control del territorio nacional e impedir nuevos atentados, informaron las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el Ejército anunció que el plan elaborado prevé que los dueños de automóviles soliciten a los administradores regionales documentos de identidad especiales.

Las compañías privadas encargadas de los centros comerciales deberán verificar los coches aparcados, y los responsables religiosos y los encargados de la seguridad de iglesias y mezquitas deberán prohibir el estacionamiento de vehículos cerca de los lugares de culto, en especial los viernes y domingos.

Finalmente, el Ejército instó a los ciudadanos a cooperar con las fuerzas de seguridad y con la Policía municipal de Beirut.

Recientemente, dos atentados con coches bomba sacudieron el barrio sur beirutí, considerado como feudo del grupo chií Hizbulá, y otros dos hicieron lo mismo en la ciudad septentrional de Trípoli, enfrente de mezquitas.

Hoy, el ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, anunció que el Ejército y la Policía recuperarán el próximo lunes el control del barrio sur, donde, tras los atentados, Hizbulá tomó a su cargo la seguridad en esa área.

"Rechazamos la autoseguridad", dijo Charbel haciéndose eco de las quejas de una parte de los libaneses, que recuerdan la situación de caos y anarquía que prevalecía durante los tres lustros de guerra civil (1975-1990).

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del líder sirio, Bachar al Asad, en distintas regiones libanesas.