• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército se une a la tarea de limpieza tras inundaciones en noreste de Australia

Vecinos fueron evacuados en botes en East Bundaberg, en el estado de Queensland, Australia / EFE

Vecinos fueron evacuados en botes en East Bundaberg, en el estado de Queensland, Australia / EFE

El nivel de las aguas ya comenzó a descender en el estado nororiental de Queensland, pero los miles de residentes aún deberán esperar un tiempo más para poder retornar a sus viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los soldados australianos se unieron a las tareas de limpieza en la ciudad de Bundaberg, la más afectada por las recientes inundaciones en el noreste del país, mientras hoy continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas.

Se teme que la cifra de muertos, que es hasta el momento de cuatro, se eleve a pesar de que ya pasó lo peor de estas inundaciones, causadas por la tormenta tropical Oswald en el noreste de Australia.

El nivel de las aguas ya comenzó a descender en el estado nororiental de Queensland, pero los miles de residentes aún deberán esperar un tiempo más para poder retornar a sus viviendas, según la cadena australiana ABC.

En Brisbane, la capital de Queensland, está a punto de escasear el agua potable y en otras localidades que quedaron aisladas comienza a faltar las provisiones esenciales.

Aunque se desconoce el monto total de las pérdidas causadas por las inundaciones, Judy Shepherd, representante de la Asociación de Cultivadores de Fruta, considera que éstas son "millonarias" y "catastróficas" en el sector de los cítricos en Queensland.

Los daños causados por las inundaciones en los cultivos de críticos de la región de Burnett, en Queensland tendrá un impacto en el mercado interior, ya que supone el 50 por ciento de los limones y el 60 por ciento de las mandarinas que se consumen en el país, informó la agencia local AAP.

Según el Consejo de Aseguradoras de Australia informó, las reclamaciones presentadas hasta la fecha por los daños causados por las inundaciones en Queensland ascienden a unos 75 millones de dólares (55,8 millones de euros).

Aunque se prevé un aumento de esa cifra, los daños no superarán a los 2.504 millones de dólares (1.862 millones de euros) provocados por las inundaciones que afectaron Queensland en 2011, las peores del país, en las que murieron 35 personas.