• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército israelí mata a un hombre que entró en zona vetada cerca de Egipto

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel dieron el alto a dos hombres que detectaron en una zona cercana a la divisoria conduciendo vehículos ligeros para transitar por arena y que venían de la dirección de Egipto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Soldados del Ejército israelí mataron hoy a un hombre e hirieron a otro que habían entrado en una zona restringida cerca de la frontera con Egipto, informaron los medios locales.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel dieron el alto a dos hombres que detectaron en una zona cercana a la divisoria conduciendo vehículos ligeros para transitar por arena y que venían de la dirección de Egipto, informó el digital Ynet.

Al no obedecer las órdenes de alto, los soldados dispararon contra los dos sospechosos. Uno de ellos falleció horas más tarde y el otro recibe atención médica.

El Ejército ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y el origen de los sospechosos.

Israel ha sido atacado en los últimos meses en varias ocasiones desde el Sinaí egipcio, donde las fuerzas de El Cairo han perdido parte del control y han ganado terreno distintos grupos armados, algunos de ellos de corte islamista.