• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército sirio halla fábrica de bombas en ciudad cerca de frontera con Líbano

Los soldados encontraron en el lugar decenas de bombas y cuatro cohetes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ejército sirio descubrió una fábrica de explosivos en el barrio oriental de la ciudad de Yabrud, cuyo control recuperaron las autoridades el domingo pasado, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Los soldados encontraron en el lugar decenas de bombas y cuatro cohetes. Por otro lado, las fuerzas armadas avanzaron hoy en el pueblo de Ras al Ain, al suroeste de Yabrud y próximo a la frontera con el Líbano, donde "eliminaron a terroristas", como denomina el gobierno a los insurgentes.

Las fuerzas gubernamentales llevaron a cabo varias operaciones en las localidades de Adra y de Duma, entre Yabrud y Damasco, contra supuestos "terroristas".

Las autoridades recuperaron hace dos días el control de Yabrud, la última ciudad importante que quedaba en manos de los rebeldes en la estratégica región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, donde las fuerzas armadas lanzaron una ofensiva en noviembre pasado.

Desde la caída de Yabrud en manos del régimen, el ejército ha desarrollado operaciones contra "los terroristas" en zonas de los alrededores.

Con el control de Al Qalamún, el régimen puede cortar la vía de suministros a los rebeldes desde el Líbano y la de aprovisionamiento desde el norte a los opositores que actúan en Damasco y su periferia.