• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército egipcio suspende la constitución y desconoce a Mursi

Las Fuerzas Armadas no reconocen al Presidente Mursi y convocarán a elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un pronunciamiento para anunciar la hoja de ruta de lo que han llamado "período de transición", el comandante en jefe de la Fuerzas Armadas de Egipto, Abdul Fatah Khalil al-Sisi, dijo que suspenderán la constitución y que no reconocen al Presidente Mursi. El presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto.

El representante de los militares expresó que intentan buscar una constitución que represente a todo el país y no sólo a los Hermanos Musulmanes. Además anunciaron que convocarán a elecciones generales. Los militares prometen un proceso de transición inclusivo, donde quepan todos los grupos religiosos, políticos y sociales.

El jefe de las Fuerzas Armadas ha querido destacar que no se trata de un golpe de Estado. El ejército trata de conseguir una legitimidad internacional, porque está al tanto de que Mursi fue elegido democráticamente.

También reconoció que tres horas antes había anunciado al presidente Mursi que ya no le reconocían como jefe del Estado. Se presume que se preparó al ejército en zonas claves de El Cairo, para evitar movimientos de masas y derramamiento de sangre.

Los partidarios de Mursi se lamentan en las calles de El Cairo, mientras que los detractores celebran en la, ya tradicional, Plaza Tahrir.

Según información difundida por la BBC, todos los canales de televisión de índole religiosa fueron sacados del aire.