• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército congolés detiene ataque contra la sede del Ministerio de Defensa

Ejército de la República Democrática del Congo detuvo la toma del Ministerio de Justicias / AFP

Ejército de la República Democrática del Congo detuvo la toma del Ministerio de Justicia / AFP

En grupo armado con metralletas y machetes intentó introducirse en el acuartelamiento de Tshatsi, en la República Democrática del Congo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados intentó asaltar hoy la sede del Ministerio de Defensa de la República Democrática del Congo (RDC) en Kinshasa, incursión que fue neutralizada por el Ejército tras un intenso tiroteo, informó el Gobierno de este país.

El incidente se produjo cuando un grupo armado con metralletas y machetes intentó introducirse en el acuartelamiento de Tshatsi, sede del citado Ministerio y muy próximo a la residencia del presidente de la RDC, Joseph Kabila.

Las viviendas cercanas al acuartelamiento fueron evacuadas y las operaciones del Aeropuerto Internacional de N'Dijili quedaron momentáneamente suspendidas.

Los asaltantes, cuya identidad o grupo de pertenencia aún no han sido revelados, fueron detenidos una hora después de que comenzara la incursión, en la que algunos de ellos pueden haber muerto.

Esta misma base fue atacada el pasado mes de diciembre en una acción coordinada contra varios objetivos, entre los que también figuró la sede de la televisión pública de la RDC y el citado aeropuerto internacional.

Estos ataques, en los que el Ejército mató a 34 supuestos terroristas, fueron atribuidos a los seguidores del "profeta" José Mukungubila Mutombo, un religioso que concurrió a las elecciones presidenciales en 2006.

En sus apariciones en los medios de comunicación, este "profeta" ha denunciado intentos de "balcanización" en la RDC, así como el saqueo de los recursos naturales del país por parte de Estados vecinos.