• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército colombiano detuvo al segundo al mando de una fracción del ELN

ELN liberó a un cabo que mantenía secuestrado/EFE

ELN /EFE

Según el Ejército, alias "Nelson", de 28 años de edad, llevaba aproximadamente 12 años en la guerrilla y se le acusa de atentar contra obras de infraestructura en el sur de Bolívar, así como de extorsionar a habitantes de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo al mando del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), identificado como alias "Nelson", fue detenido junto con cuatro supuestos miembros de su anillo de seguridad, informó hoy el Ejército colombiano.

Las detenciones se produjeron después de que ese grupo guerrillero se enfrentara con soldados de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada del Ejército, en la zona rural de Simití, municipio del sur del departamento de Bolívar, en el norte del país.

Según el Ejército, alias "Nelson", de 28 años de edad, llevaba aproximadamente 12 años en la guerrilla y se le acusa de atentar contra obras de infraestructura en el sur de Bolívar, así como de extorsionar a habitantes de la zona.

Los otros detenidos fueron identificados con los alias de "Iván", de 18 años, quien resultó herido en el enfrentamiento, alias "Xiomara" y alias "Carlos", así como un hombre de 40 años de edad del que el Ejército no suministró mayor información.

Con los detenidos estaba una menor de edad que fue puesta bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la operación se incautaron cinco armas largas una de ellas con silenciador, una pistola, 325 cartuchos y 20 proveedores de diferente calibre, cuatro granadas de fragmentación IM-26, dos minas antipersona, una mira telescópica y equipos de comunicación.