• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército colombiano atribuye envenenamiento de militares al ELN

Los militares advirtieron sobre el hallazgo de un taxi cargado con 40 kilos de explosivos / AFP

los militares fueron atendidos en el hospital de Tame | AFP/Archivo

La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, que envió muestras del producto a un laboratorio especializado en donde será analizada por un equipo de expertos para determinar científicamente las causas del deceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército de Colombia atribuyó hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, la muerte de un soldado tras consumir carne envenenada por lo que fueron hospitalizados otros seis militares en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Un comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, califica la acción de "acto miserable" lo ocurrido con los siete militares adscritos a la Brigada Móvil No 5, desplegados en la vereda el Botalón, del municipio de Tame.

El documento explica que los hechos ocurrieron el sábado cuando "los soldados compraron una carne para su consumo a un hombre, quien resultó ser integrante del ELN, disfrazado de campesino".

Agrega que los militares fueron atendidos en el hospital de Tame, pero uno de ellos, el soldado profesional Edwar Andrés Salazar Beltrán, de 25 años, murió por el consumo del alimento envenenado con un raticida.

La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, que envió muestras del producto a un laboratorio especializado en donde será analizada por un equipo de expertos para determinar científicamente las causas del deceso.

Inicialmente, medios locales recogieron la versión de que los militares intoxicados eran ocho y un fallecido.