• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército colombiano denuncia ataque de las FARC con explosivos en el Caquetá

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

La acción que no dejó víctimas y que ocurre en vísperas de las elecciones presidenciales del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército colombiano denunció hoy que la guerrilla de las FARC atacó con explosivos artesanales un poblado del sureño departamento del Caquetá, acción que no dejó víctimas y que ocurre en vísperas de las elecciones presidenciales del domingo.

El ataque, que fue atribuido al frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió en la población de Unión Peneya, perteneciente al municipio de La Montañita.

El Ejército indicó en un comunicado que tres cargas explosivas fueron lanzadas contra la base militar de la Brigada Móvil 26 que está en las afueras de Unión Peneya pero cayeron en un sitio despoblado.

El martes pasado comenzó una tregua unilateral decretada por las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se prolongará hasta el 28 de mayo para no interferir en las elecciones presidenciales del domingo.

Para las elecciones de mañana, a las que concurren cinco candidatos, están habilitados 32,9 millones de electores.

Según el Ejército, el Frente 15 de las FARC ha venido realizando ataques indiscriminados contra la población del Caquetá, el más reciente de los cuales fue hace 20 días.

En esa ocasión los rebeldes lanzaron explosivos rudimentarios, uno de los cuales hizo blanco en una vivienda dejando varios heridos, con el agravante de que cayó a escasos metros de una escuela.