• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército de Nigeria detiene a 486 supuestos miembros de Boko Haram

Los militares interceptaron 33 autobuses con pasajeros de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército de Nigeria aseguró hoy haber detenido a 486 personas sospechosas de vinculación con la milicia radical islámica Boko Haram.

Los militares interceptaron el domingo 33 autobuses con 486 pasajeros de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, informó el coronel Rashid Omolori, citado por el diario nigeriano "The Punch".

Aunque los detenidos, entre los que figuran ocho mujeres, aseguraron que viajaban desde el norte al sur del país en busca de trabajo, los militares los arrestaron porque ninguno fue capaz de decir el lugar exacto al que se dirigían.

Estas detenciones se produjeron unas horas después de que agentes de seguridad de Nigeria detonaron un artefacto explosivo en una iglesia del Estado de Imo, en el sur del país.

El gobernador del estado sureño de Anambra, Willy Obiano, dijo al periódico que "ellos (Boko Haram) no pueden llegar al sur".

"Se lo puedo asegurar. No vamos a permitir que eso suceda", añadió.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades.