• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Ejército de Liberación Sirio ve como una trampa la propuesta rusa

El portavoz del Ejército de Liberación Sirio, Luay Al-Mokdad, subrayó que nadie sabe de cuánto armamento dispone Al Asad, por lo que no es posible comprobar que entregará todo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La propuesta rusa para que el régimen de Damasco ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional no es más que una "nueva mentira y una nueva trampa" para hacerle ganar tiempo al presidente sirio, Bachar Al Asad, dijo este miércoles el portavoz del Ejército de Liberación Sirio Luay Al-Mokdad.

"No hay otra solución que la intervención militar. Al Asad no entiende otro lenguaje. El problema no está en las armas, sino en el asesino que las usó", dijo Al Mokdad en una entrevista concedida a la cadena "France 24".

El portavoz subrayó que nadie sabe de cuánto armamento dispone Al Asad, por lo que no es posible comprobar que entregará todo, y que nadie puede contar tampoco con la garantía de que aunque ceda todo su arsenal químico no va a fabricar otro del mismo tipo.

"Se trata de un nuevo juego, y el régimen es muy bueno en ese tipo de juegos", indicó Al Mokdad, según el cual desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, Al Asad ha tendido "una trampa tras otra".

La oposición, según quiso dejar claro, no puede considerarse responsable del ataque del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco porque no dispone de ese tipo de medios, y porque las zonas atacadas están dentro del territorio "liberado".

Y aunque asegura que el ELS no tiene la fortaleza suficiente para frenar a grupos como el Frente al Nusra, vinculado con la red Al Qaeda, tampoco quiere colaborar con ellos en la lucha contra Al Asad.

"Si Al Asad cayera la semana que viene, no permitiríamos que los extremistas pirateasen nuestro futuro. La mayoría de sirios solo aceptará un país democrático. Somos 25 millones, perderán cualquier batalla. Si Al Asad no ha podido contra nosotros, los extremistas tampoco podrán hacer nada", concluyó el portavoz.