• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército Eletrónico de Siria alteró las cuentas de redes sociales de Obama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama / Reuters

El presidente de Estados Unidos Barack Obama / Reuters

Durante la noche del domingo se cambió el destino de algunos links publicados en Facebook y Twitter, redireccionándolos a un video a favor de la causa del gobierno sirio. La situación ya fue corregida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), el grupo de hackers que apoyan el gobierno de Bashar al-Assad, logró atacar un nuevo objetivo, y esta vez es uno de particular importancia: ayer publicó algunos links en las cuentas de Twitter y Facebook del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La información, confirmada por Mashable y Huffington Post, indica que la filtración en los perfiles fue ayer y consistió en el redireccionamiento de algunos de los vínculos publicados por el equipo de Obama: no se publicaron mensajes asociados al SEA sino que se hizo que los links posteados no fueran al sitio de la Casa Blanca o a BarackObama.com, llevando al usuario a un video de la causa de Siria.

Por lo mismo, la acción no representa un hackeo de las cuentas de Twitter y Facebook del presidente norteamericano, sino que fue un ataque al servicio de acortamiento de links (al estilo de Bit.ly) usado por el equipo de prensa de Obama. Esto permitió cambiar los links incluso después de posteados.

Aunque la situación ya fue solucionada (ahora ninguno de los links lleva al video), el nuevo destino de los vínculos no fue detectado por 19 horas, según indica The Verge.

Este es el último de una serie de ataques realizados por el SEA, que antes atacó cuentas de Twitter de The Guardian e incluso anunció un supuesto ataque a la Casa Blanca, con Obama resultando herido, a través de la cuenta de Associated Press.