• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Ejército de EE UU sumó 12 suicidios en noviembre

El Ejército ha registrado en los primeros once meses del año 177 casos de potenciales suicidios entre militares en activo, de los que 113 han sido confirmados y 64 continúan bajo investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército estadounidense informó este jueves que el pasado mes de noviembre registró 12 potenciales suicidios, uno confirmado y 11 bajo investigación, frente a los 20 del mes anterior, y que superan el centenar en lo que va de año.

El Ejército ha registrado en los primeros once meses del año 177 casos de potenciales suicidios entre militares en activo, de los que 113 han sido confirmados y 64 continúan bajo investigación.

En 2011 se suicidaron 165 miembros en activo del Ejército.

El suicidio se ha convertido en una de las preocupaciones del Pentágono que ha puesto en marcha varios planes como un teléfono de asistencia para "apoyar a aquellos que se sienten solos" y a sus familias, indicó en un comunicado.

Entre los miembros de la reserva se registraron además 15 potenciales suicidios, 12 en la Guardia Nacional y tres en el Ejército, de los cuales dos han sido confirmados y 13 permanecen bajo investigación.