• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército de Colombia incauta más de tres toneladas de explosivos de las FARC

Los militares advirtieron sobre el hallazgo de un taxi cargado con 40 kilos de explosivos / AFP

Los militares advirtieron que había implementos para fabricar minas / AFP

Desmantelaron un campamento en el que había material suficiente para fabricar 8.500 minas antipersona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército de Colombia desmanteló en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, uno de los más grandes centros de fabricación de minas antipersona de las FARC e incautó más de tres toneladas de explosivos, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La operación se desarrolló en una zona rural del municipio de Ricaurte, en donde además se destruyó un campamento que podía albergar a más de 50 personas. El campamento, afirmó el Ejército en un comunicado, estaba protegido por una red de trampas para cuidar el centro de acopio de explosivos del bloque occidental "Alfonso Cano" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El informe añade que no hubo capturados pero que con el decomiso se evitó la fabricación de más de 8.500 minas antipersona.

Además de las tres toneladas de explosivos anfo encontradas, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso también hallaron 25 kilos del explosivo R1, 63 kilos de pentolita, 15 kilos de pólvora negra, 50 kilos de urea, 500 metros de mecha lenta y 500 metros de cordón detonante. Igualmente decomisaron 223 detonadores, más de 5.000 balas, 314 granadas de mano, 5 granadas de 40 milímetros, 240 granadas artesanales y 400 uniformes de camuflaje.