• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto refuerza la seguridad en sitios arqueológicos ante nuevas protestas

Soldados egipcios bloquean la calle del Tribunal Supremo en El Cairo / EFE

Soldados egipcios bloquean la calle del Tribunal Supremo en El Cairo / EFE

El ministro de Estado de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, aseguró, en un comunicado, que las Fuerzas Armadas y la Policía llevarán a cabo un plan para proteger los lugares arqueológicos y los museos, que permanecerán abiertos en su horario habitual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades egipcias han declarado el estado de emergencia en los sitios arqueológicos del país, lo que significa que se reforzarán las medidas de seguridad en previsión de las nuevas protestas convocadas por los islamistas.

El ministro de Estado de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, aseguró, en un comunicado, que las Fuerzas Armadas y la Policía llevarán a cabo un plan para proteger los lugares arqueológicos y los museos, que permanecerán abiertos en su horario habitual.

En caso de que ocurra cualquier incidente en las zonas alrededor de esos centros se adoptarán de inmediato las medidas necesarias para proteger a los visitantes y las antigüedades, añadió.

Los Hermanos Musulmanes llamaron hoy a los egipcios a iniciar mañana una "intifada" (levantamiento popular) para poner fin al golpe militar que el pasado 3 de julio derrocó al presidente Mohamed Mursi.

"El 30 de agosto, el pueblo recuperará su revolución en el comienzo de una intifada", señalaron los Hermanos en una convocatoria difundida en la cuenta de Facebook de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).

En los últimos días, las autoridades egipcias han lanzado una campaña de detenciones contra altos cargos y miembros de los Hermanos Musulmanes en distintas provincias del país, y han impuesto fuertes medidas de seguridad, debilitando así la capacidad de movilización de los islamistas.