• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto reduce en una hora el toque de queda

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El martes, el Gobierno señaló que ha descartado ampliar el estado de emergencia en el país, que debe finalizar a mediados del próximo noviembre y que solo puede renovarse pasados tres meses mediante referéndum

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno egipcio decidió hoy reducir a partir de hoy en una hora el toque de queda que rige en varias provincias del país, por lo que este comenzará a la 1:00 am todos los días salvo el viernes.

La agencia estatal de noticias Mena señaló que el nuevo horario del toque de queda terminará a las 5:00 pm.

Sin embargo, esta medida continuará sin cambios los viernes, el principal día de la semana para la oración de los musulmanes y jornada habitual de protestas islamistas contra el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, en el golpe de Estado del pasado 3 de julio.

El viernes seguirá estando prohibido salir a las calles entre las 7:00 pm y las 5:00 am, recordó la agencia.

El Ejecutivo egipcio explicó que la nueva reducción pretende responder a las demandas de los ciudadanos cuyos trabajos se han visto afectados por el toque de queda.

El Consejo de Ministros decretó el pasado 14 de agosto el toque de queda en catorce de las 27 provincias, incluido El Cairo, como consecuencia de la grave ola de violencia desatada tras el desmantelamiento por las fuerzas de seguridad de las acampadas de los islamistas en El Cairo.

A la raíz de esos sucesos, que se extendieron a varias provincias egipcias, las autoridades decretaron también el estado de excepción en todo el país.

El pasado martes, el Gobierno señaló que ha descartado ampliar el estado de emergencia en el país, que debe finalizar a mediados del próximo noviembre y que solo puede renovarse pasados tres meses mediante referéndum.