• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto ve probable que el atentado contra turistas fuera obra de un suicida

Cuatro personas murieron y quince resultaron heridas ayer por una explosión contra un autobús de turistas surcoreanos en la localidad de Taba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La explosión contra un autobús de turistas extranjeros que ayer causó la muerte de tres surcoreanos y un egipcio en el Sinaí fue probablemente un atentado suicida, informó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Interior de Egipto.

El portavoz de ese departamento, Hani Abdel Latif, señaló que "todos apunta a que fue un terrorista suicida" el que perpetró el ataque, aunque -agregó- las investigaciones sobre el suceso continúan y no hay un informe definitivo al respecto.

Cuatro personas murieron y quince resultaron heridas ayer por una explosión contra un autobús de turistas surcoreanos en la localidad de Taba, en el sur de la península del Sinaí y junto a la frontera con Israel.

Las autoridades egipcias han cerrado hasta nuevo aviso el paso fronterizo de Taba tras el ataque, al tiempo que han prometido llevar a los culpables ante la justicia.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) reivindicó el atentado contra el autobús de turistas y aseguró que seguirá "orientando los ataques a la economía, el turismo y el gas".

Esa organización es conocida por sus acciones contra las fuerzas del orden egipcias mediante coches bomba y asesinatos selectivos, en aumento desde la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, si bien hasta ahora no había atentado contra turistas extranjeros.

El ataque de ayer es el primero de estas características contra extranjeros en Egipto desde la revuelta que desbancó del poder a Hosni Mubarak en 2011, lo que puede perjudicar todavía más un sector tan estratégico para el país como el turismo.