• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto cierra paso fronterizo con Israel tras ataque a turistas extranjeros

Al menos dos turistas surcoreanos y un conductor egipcio perdieron hoy la vida por una explosión en el autobús en el que se desplazaban en la localidad de Taba en dirección a Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Egipto cerró hoy el paso fronterizo de Taba, junto a Israel, tras el ataque contra un autobús de turistas surcoreanos en el sur de la península del Sinaí, que causó al menos tres muertos, informó la televisión estatal.

Ese paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según las autoridades, que están investigando las circunstancias del ataque y han prometido que perseguirán a sus responsables.

En un comunicado, un portavoz de la Presidencia calificó el atentado terrorista como "un despreciable acto de cobardía dirigido contra turistas inocentes".

Tras expresar su solidaridad con las víctimas, aseguró que no descansarán "hasta llevar a la justicia a quienes han planeado, financiado y llevado a cabo esa atrocidad".

Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, llamó por teléfono a su homólogo de Corea del Sur, Yun Byung-se, a quien presentó sus condolencias por los fallecidos en el suceso.

Al menos dos turistas surcoreanos y un conductor egipcio perdieron hoy la vida por una explosión en el autobús en el que se desplazaban en la localidad de Taba en dirección a Israel.

Otras trece personas resultaron heridas por el atentado, que fue reivindicado por el grupo extremista Ansar Beit al Maqdis (seguidores de la casa de Jerusalén), que afirmó que seguirá atacando sectores estratégicos de la economía egipcia como el gas o el turismo.

Se trata del primer ataque de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde la destitución militar del gobierno del islamista Mohamed Mursi, el pasado julio.

Desde entonces, el Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la Policía.