• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto detecta el primer caso de coronavirus en el país

El joven, de nacionalidad egipcia, fue hospitalizado el pasado jueves en El Cairo y sometido a una serie de análisis, que hoy confirmaron que se había contagiado del coronavirus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Egipto detectaron hoy el primer caso de coronavirus en el país, el de un joven que había trabajado en Arabia Saudí y que ahora está ingresado en un hospital de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, el ministerio explicó que el primer contagiado por el coronavirus en Egipto lo contrajo por el contacto que tuvo con otro afectado en un hospital de la ciudad saudí de Yeda.

El joven, de nacionalidad egipcia, fue hospitalizado el pasado jueves en El Cairo y sometido a una serie de análisis, que hoy confirmaron que se había contagiado del coronavirus.

Desde que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Arabia Saudí en septiembre de 2012, al menos 92 personas han muerto en ese país, que es el más afectado por el virus, con un total de 313 casos detectados, según cifras oficiales.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.