• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto despliega más de 160.000 militares para el referéndum constitucional

Efectivos de seguridad en Egipto / EFE

Efectivos de seguridad en Egipto / EFE

Los militares estarán repartidos en todas las provincias con el fin de hacer frente a cualquier tipo de amenaza o emergencia durante la cita electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército egipcio ha desplegado a más de 160.000 oficiales y soldados para garantizar la seguridad del referéndum constitucional que se celebrará los próximos martes y miércoles, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Los militares estarán repartidos en todas las provincias con el fin de hacer frente a cualquier tipo de amenaza o emergencia durante la cita electoral, a la que están llamados a participar 52.742.139 egipcios.

El Ministerio de Interior egipcio y las Fuerzas Armadas se encargan de los preparativos, en coordinación con la Comisión Electoral y los demás organismos especializados.

Las Fuerzas Armadas egipcias ya participaron con 120.000 militares en la vigilancia del referéndum celebrado en diciembre de 2012 y que supuso la aprobación entonces de un texto elaborado por una mayoría islamista.

La situación es actualmente tensa en Egipto, donde los islamistas mantienen la presión en las calles en apoyo del depuesto presidente Mohamed Mursi, mientras que las autoridades los acusan de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, que consideran un "grupo terrorista".

La cofradía ha pedido el boicot del referéndum constitucional ya que se opone al proceso diseñado por el Ejército tras el golpe del pasado 3 de julio y que incluye una reforma de la Carta Magna y nuevas elecciones legislativas y presidenciales.