• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto convoca referéndum sobre nueva Constitución para enero

Disturbios en Egipto / EFE

Se trata de la cita más importante hasta el momento de la transición política en Egipto, tras el golpe militar del 3 de julio que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi después de multitudinarias protestas en su contra | EFE

De aceptarse la Carta Magna en la consulta popular, el camino estaría disponible para la celebración de elecciones presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los egipcios están llamados a ir a las urnas los próximos 14 y 15 de enero para votar en referéndum sobre el borrador de una nueva Constitución, anunció hoy el presidente de transición, Adli Mansur, en El Cairo.

De aceptarse la Carta Magna, elaborada por una comisión de 50 miembros nombrada por Mansur en septiembre, se liberaría el camino para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Se trata de la cita más importante hasta el momento de la transición política en Egipto, tras el golpe militar del 3 de julio que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi después de multitudinarias protestas en su contra.

“Esta Constitución confirma al mundo que Egipto se mueve en el camino correcto”, dijo Mansur en la televisión, llamando a los egipcios a participar en masa.

El borrador fue elaborado por una comisión mayoritariamente secular y está desprovisto de las referencias islamistas que marcaron la controvertida Carta Magna adoptada el año pasado durante el gobierno de Mursi.