• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Egipto completa el 50% de los trabajos del nuevo canal de Suez

Abdel-Fatá el-Sisi, presidente de Egipto / AP

Abdel-Fatá el-Sisi, presidente de Egipto | AP

La finalización del nuevo paso está prevista para agosto de este año, según prometió el presidente egipcio, Abdelfata al Sisi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Canal de Suez de Egipto, Mohab Mamish, anunció hoy la conclusión del 50,8% de los trabajos de dragado para la construcción de un canal de Suez paralelo al actual, uno de los megaproyectos estrella del presidente egipcio, Abdelfata al Sisi.

Según la agencia de noticias MENA, Mamish señaló que son 35 las dragas que están trabajando actualmente en las obras de la construcción de este nuevo paso entre el Mediterráneo y el mar Rojo, cuya finalización está prevista para agosto de este año, como prometió Al Sisi.

Mamish añadió que, hasta el momento, han sido dragados 122 millones de metros cúbicos de material y que diariamente son retirados 1.500.000 metros cúbicos, una cifra que, según indicó, es una de las más elevadas a nivel mundial.

El nuevo canal de Suez se extenderá a lo largo de 72 kilómetros, entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, y reducirá las horas de espera de las decenas de barcos que transitan a diario por esta ruta, que pueden llegar hasta once horas con el barco en marcha.

Los trabajos necesitaban un mínimo de cinco años para completarse, según informes independientes, pero el mandatario egipcio lo ha reducido a un solo año.

La construcción de este canal, que circulará paralelo al actual, supone uno de los mayores proyectos de desarrollo anunciados por Egipto.

El último de ellos ha sido el anuncio de la construcción de una nueva capital administrativa de diseño futurista, cuyo objetivo es resolver el problema de superpoblación de El Cairo, que ya tiene cerca de 20 millones de habitantes y no deja de crecer.