• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La violencia sigue cobrando víctimas

El director del departamento de Emergencias informó que una persona murió en Alejandría por disturbios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los choques entre partidarios y opositores al gobierno del depuesto presidente, Mohamed Mursi, dejaron una persona muerta y 12 heridas en Egipto.

El director del departamento de Emergencias, Jaled al Jatib, informó que el fallecido pereció en Alejandría, dónde también se registraron seis heridos.

Los enfrentamientos en Alejandría se desarrollaron en las afueras de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, en el centro, y en ellos seguidores y detractores se pelearon a pedradas y usaron escopetas de perdigones.

En El Cairo, tres movilizaciones partieron desde distintos puntos para finalizar en la mezquita de Mustafa Mahmud, que estaba cercada por el Ejército, lo que generó tensión en la zona.

Las protestas se extendieron hasta el palacio presidencial de Itihadiya y otras intentaron alcanzar la plaza de Rabea al Adauiya aunque no pudieron acceder por el impedimento de las fuerzas gubernamentales.

La presidencia del país decidió prorrogar dos meses el estado de emergencia, una medida decretada el pasado 14 de agosto durante un mes.