• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan 11 cadáveres en El Cairo

Washington condenó violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once cadáveres con señales de tortura fueron encontrados en la zona de Rabea al Adauiya y la plaza de Al Nahda, en El Cairo, donde los islamistas celebran sus protestas, informó el Ministerio del Interior.

Diez heridos denunciaron ante los cuerpos de seguridad haber sido torturados por manifestantes en estos dos lugares y acusaron a miembros de los Hermanos Musulmanes de haberles agredido.

Los islamistas convocaron a nuevas manifestaciones para hoy coincidiendo con la visita de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien instó a las partes a que se alejen de la violencia.

El Cairo fue escenario, el viernes, de fuertes disturbios que causaron la muerte a 72 seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y 300 heridos.

Un tribunal egipcio renunció a llevar el proceso contra Mursi y varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes por su fuga de la prisión de Wadi Natrun en enero de 2011. La Corte Penal de Apelación de la ciudad de Al Ismailiya explicó que tomó esa decisión para preservar la neutralidad del tribunal.

La Casa Blanca condenó la violencia del fin de semana y llamó al gobierno de Egipto a respetar el derecho a manifestarse.