• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miles en la plaza Tahrir piden la renuncia de Mursi

Tres sedes del partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes, fueron quemadas por opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir la renuncia del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, mientras numerosas marchas siguen llegando desde otras zonas de la capital. Algunas de las marchas, que oficialmente empezaron a las 4.00 pm, hora local, llegaron a la céntrica plaza cairota, donde los manifestantes ondearon banderas egipcias y portaron pancartas en las que estaba escrita la palabra Erhal (Vete), en alusión al presidente islamista.

Familias enteras acudieron al lugar, donde destacaba la presencia de mujeres, mientras que en las calles adyacentes apenas había tráfico y los comercios permanecían cerrados, como si fuera un día festivo.

Agitando banderas miles corearon: “¡El pueblo quiere la caída del régimen!”.

Muchos manifestantes están molestos con los Hermanos Musulmanes, a la que pertenece Mursi, por lo que califican como sus intentos por monopolizar el poder y gobernar bajo la ley islámica. Otros simplemente están frustrados por la crisis económica, profundizada por un estancamiento político.

Mursi reiteró su determinación a superar lo que ve como un ataque antidemocrático a su Gobierno. Sin embargo, también se ofreció a revisar la nueva Constitución, de inspiración islamista.

El Ejército y la Policía se desplegaron en las principales instituciones y puntos estratégicos del país para mantener la seguridad.

Tres sedes del partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes, fueron atacadas y quemadas por opositores en las provincias de Sharqiya, Beni Suef, Alejandría.