• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos dirigentes islamistas en El Cairo

Según informaron fuentes policiales, las fuerzas de seguridad arrestaron junto a Hadad al ex diputado Ahmed Diab y al miembro de la ejecutiva de la cofradía Mahmud Abu Zaid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el portavoz Gihad Hadad, fueron detenidos en El Cairo, donde un tribunal confirmó además el bloqueo provisional de los fondos de varios responsables islamistas.

Según informaron fuentes policiales, las fuerzas de seguridad arrestaron junto a Hadad al ex diputado Ahmed Diab y al miembro de la ejecutiva de la cofradía Mahmud Abu Zaid.

Las detenciones se practicaron en un apartamento del barrio de Ciudad Naser, al este de la capital egipcia, donde también fue arrestado el pasado agosto el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

Hadad, una de las caras más visibles de la Hermandad durante las protestas desatadas tras el golpe militar de julio, estaba en paradero desconocido.

Sobre el portavoz de la Hermandad pesaba una orden de arresto por instigar a la violencia, al asesinato de manifestantes y a disturbios durante las protestas de los últimos dos meses.

Las fuerzas de seguridad incautaron durante la redada de ordenadores portátiles y documentos del grupo, agregaron las fuentes.

Los fondos de la organización están congelados desde julio.