• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden cese de embajador en Caracas

“Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto”, escribió Raygada en su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó una moción que recomienda cesar al embajador peruano en Caracas, Luis Raygada.

El legislador Carlos Bruce dijo que la moción pide la censura de Raygada porque parecía embajador de Venezuela, al criticar que los legisladores peruanos hubieran recibido la semana pasada a los venezolanos Eduardo Gómez Sigala y Leopoldo López. La moción será puesta a votación en el pleno el jueves.

“Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto”, escribió Raygada en su cuenta en Twitter.

Y se preguntó: “¿Por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos”.

Gómez Sigala aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo y denunció que el gobierno de Nicolás Maduro incumplió con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima que pedía el recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril.